Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temblor en Colombia de 4,6 despertó a habitantes de Antioquia

El temblor en Colombia ocurrió a las 4:45 de la madrugada de este viernes en Dabeiba. Ciudadanos lo sintieron en Medellín y poblaciones como Bello y Rionegro: “Demasiado fuerte”. No hay víctimas.

Temblor en Colombia de 4,6 despertó a habitantes de Antioquia

Un temblor en Colombia de 4,6 se registró en la madrugada de este viernes 12 de mayo, con epicentro en Dabeiba, Antioquia, y se sintió con intensidad en varias poblaciones del departamento, incluida la ciudad de Medellín.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo una profundidad de 40 kilómetros. No hay por ahora reporte de víctimas o daños.

Varias personas fueron despertadas por el temblor en Colombia, el cual se reportó a las 4:45 a.m.

En Bello se sintió fuerte. El agua de mis acuarios se movió feo. Qué susto 😱”, comentó una persona en redes. “¡Siii! Me despertó el movimiento de las ventanas”, le respondió otra.

Publicidad

“Muy fuerte en San Jerónimo, ese fue el despertador”, comentaron otro ciudadano. También hubo reportes del temblor en Colombia en Guarne, Entrerríos, Jardín, Bello, Rionegro, Itagüí, Tarazá, Apartadó, Barbosa, Envigado, Sabaeneta y poblaciones de otros departamentos como Caldas y Chocó.

“Pobre mi corazoncito 😵 qué susto tan tenaz”, decían quienes sintieron el temblor en Colombia. Incluso comentaron que lograron percibir “dos cimbronazos” que fueron cortos.

Publicidad

Recuerde que en caso de que haya un temblor en Colombia en la madrugada y usted aún se encuentre en la cama, debe “adoptar posición de seguridad bocabajo, protegiendo cabeza y nuca, puede ser con la almohada durante el sismo”, explica Mauricio Granados, coordinador de manejo de desastres de la Cruz Roja en Bogotá.

"Si estamos en la sala, en un estudio o en la oficina, podemos adoptar la posición de seguridad que se trata de proteger cabeza y nuca, nos agachamos y nos colocamos en posición fetal. Si es posible, ponernos debajo del escritorio y cogernos de la pata", agrega el experto.

Asegúrese de estar lejos de objetos como armarios o ventanas que puedan caerle encima.

Cuando pase el temblor en Colombia, antes de evacuar su casa, asegúrese de cerrar la llave del gas y bajar los tacos de la electricidad. Además, tenga listo un kit con cosas que le puedan ayudar a sobrevivir: un radio, pilas, linterna, silbato, agua, comida, medicinas, gasas, etc.

Publicidad

Preferiblemente, mantenga los zapatos cerca de la salida y no pierda tiempo cambiándose de ropa, salga con lo necesario.

No utilice el ascensor. Es mejor bajar por las escaleras y de forma calmada.

Publicidad

Ya afuera, busque la ruta de evacuación y sígala conservando el costado derecho. Hágalo despacio, pero de forma ágil. Además, aléjese de postes eléctricos y estructuras inestables

  • Publicidad