Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temor en 27 municipios de Antioquia por grafitis y pancartas alusivas al Clan del Golfo

El Clan del Golfo estaría rindiendo un homenaje por el natalicio número 100 del líder político Jorge Eliécer Gaitán. Las autoridades investigan estos hechos.

Miedo por grafitis y pancartas alusivas al Clan del Golfo en 27 municipios antioqueños

Las autoridades en Antioquia avanzan en las investigaciones para identificar a quienes en las últimas horas pintaron decenas de graffitis, pusieron pancartas y distribuyeron panfletos alusivosal grupo armado Clan del Golfo.

En las pancartas, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) estarían rindiendo un tributo al líder Jorge Eliécer Gaitán por su natalicio hace 100 años.

Asimismo, integrantes de este grupo al margen de la ley pintaron en algunas viviendas las siglas de la AGC con el objetivo de marcar su territorio y provocar a otros grupos armados que hacen presencia en la zona como la guerrilla del ELN o las disidencias de las FARC.

Estos grafitis y panfletos tienen atemorizados a los habitantes de 27 municipios de las subregiones de occidente, suroeste, norte, Bajo Cauca, Urabá y Magdalena medio.

Publicidad

De acuerdo conJosé David Hernández,representante de la Asociación de Campesinos del Norte y el Bajo Cauca, este tipo de actos generan temor entre las comunidades de estas regiones por posibles hechos de violencia.

"Pues de las autoridades creemos que no están haciendo lo correspondiente en su debido proceso, que deben actuar contra los grupos al margen de la ley tanto grupos guerrilleros como grupos paramilitares y todo aquel accionar de guerra que no esté condicionado con el Estado", indicó José David Hernández.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad