Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Temor en el Urabá antioqueño por represalias del Clan del Golfo por captura de alias ‘Otoniel’

Dos eventos previstos para este domingo fueron cancelados. Líderes y comunidad reclaman mayores garantías en materia de seguridad.

Temor en municipios de Urabá a represalias del Clan del Golfo por captura de alias ‘Otoniel’

En las calles de Apartadó hay incertidumbre tras la captura de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, la organización delincuencial que por años ha azotado esta región del país.

Para este domingo se tenía prevista la realización de la caminata ecológica por la vía Los Mandarinos, sin embargo, el evento organizado por la Alcaldía fue cancelado.

Entretanto, en el municipio de San Pedro del Urabá se tenía prevista la realización del partido final de voleibol en las Olimpiadas por la Paz, que desde hace 15 días se venían realizando. Este evento también fue cancelado.

Líderes sociales de la región esperan que tras la captura de alias ‘Otoniel’ haya mayores garantías para los defensores de derechos humanos en el Urabá antioqueño.

“Ojalá contribuya a que no haya tanta presión sobre los líderes sociales y en la cotidianidad en la región de Urabá por este tipo de organizaciones”, manifestó Eduardo Zambrano, líder social.

Según las autoridades, tras el operativo en que fue capturado alias ‘Otoniel’, en la región fue reforzada la seguridad para evitar posibles retaliaciones.

Publicidad

“Continuamos pendientes, atentos, coordinando con nuestras Fuerzas Militares, con nuestras unidades de inteligencia, y por supuesto con esa comunicación permanente con el ciudadano, para conocer cualquier situación irregular que se pueda estar presentando”, señaló Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante de Policía Urabá.

La Defensoría del Pueblo hace acompañamiento a las comunidades de los 11 municipios de esta región.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.