Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temor en Turbo, Antioquia, donde un militar fue asesinado por el Clan del Golfo

En las últimas semanas, esta banda criminal ha matado a 22 uniformados. Un colegio permanece cerrado por su cercanía con el comando de Policía.

Thumbnail

El sargento segundo Guido Imbachí Samboní se desplazaba en moto por el corregimiento El Tres de Turbo cuando fue asesinado por hombres armados. Vestía de civil y se dirigía al casco urbano de esa población del Urabá antioqueño.

“Se desplazaba para acudir a una cita médica. La institución lamenta que nuestro suboficial haya sido asesinado vilmente en un acto de indefinición que se encontraba, víctima de estos criminales”, manifestó el coronel Jhon Fabio Córdoba, comandante de la brigada 17 del Ejército.

El alto oficial responsabilizó del crimen al Clan del Golfo. “El Ejército Nacional intensificará la ofensiva a fin de neutralizar a los integrantes del Clan del Golfo que alteran la seguridad y la tranquilidad de la población en esta región”, agregó.

El sargento Imbachí tenía 36 años, era casado y deja dos pequeños hijos, una niña y un niño.

Publicidad

“Enviamos un respetuoso mensaje y saludo de solidaridad. Condolencias a sus familiares y amigos”, dijo Córdoba.

Los ataques del Clan del Golfo han alterado la tranquilidad de Turbo en las últimas semanas. El servicio al público de la Alcaldía estuvo suspendido dos días y un colegio permanece cerrado por su cercanía al comando de la Policía. En las calles sus habitantes sienten temor.

Publicidad

En la región, la brigada 17 ha capturado este año a 121 supuestos integrantes del Clan del Golfo, decomisado 49 armas y más de tres toneladas de droga.

  • Publicidad