Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Temor entre conductores de Belén Altavista por cobro de extorsiones

La policía investiga las exigencias de los criminales a 43 buses que cubren la ruta hacia ese sector del occidente de Medellín. Las alarmas están encendidas.
“Cobran una vacuna de aproximadamente entre 80 y 90 mil pesos por cada bus, esto genera pues lógicamente una renta que para estas estructuras criminales es muy valiosa”, dijo una fuente anónima a Noticias Caracol.
Ante la denuncia, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, respondió:” El jefe de la seccional de investigación criminal, así como el grupo Gaula de Medellín, inician unas investigaciones con esas denuncias con el fin de establecer la organización criminal y cuál es la afectación que están realizando sobre los conductores”.
En la tarde del viernes, 35 de los 43 buses cesaron actividades ante los cobros. Luego, bajo garantías brindadas por las autoridades, regresaron a labores.

Golpe a combos de la comuna 8

Las autoridades en Medellín realizaron operativos en el centro y la zona oriental de la ciudad, donde se lograron varias capturas y la incautación de diferentes municiones.
Siete personas de la organización delincuencial San Antonio fueron capturados. Al parecer estarían relacionadas con el incremento de homicidios en la comuna 8. Tambien se incautaron armas de fuego, drogas y un fusil M 16.
“Tienen esas armas más para las confrontaciones que tienen permanentemente con los grupos delincuenciales: es un fusil calibre 5.56”, explicó  Camacho.
En el centro de Medellín, en Aranjuez y Buenos Aires se cerraron 31 talleres de mecánica que comercializaban autopartes de carros y motos hurtadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.