Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Tenemos ocupación moderada”: director del Hospital General de Medellín

El médico Miguel Ángel Bustos habló en Noticias Caracol sobre la alarma que se presentó por el colapso del servicio de urgencias.

Ad portas de finalizar el año, hay preocupación en Medellín luego de que el Hospital General informara a través de sus redes sociales el colapso del servicio de urgencias tanto para pacientes COVID como enfermos de otras patologías.

Sin embargo, el mensaje fue borrado minutos después, lo que ocasionó más intriga y alarma entre la ciudadanía.

Sobre la situación que se presentó, el médico Miguel Ángel Bustos, director del hospital, habló en Noticias Caracol manifestando que se trató de una congestión momentánea.

“Se presentó un alto porcentaje de ocupación, congestión momentánea, que hace parte de la dinámica de atención en salud, pero en el transcurso de la noche se fue solucionando el problema sin ningún inconveniente, se usó la red de servicios de Medellín y se solucionó totalmente”, indicó.

Bustos afirmó que para este miércoles se registra una “ocupación moderada”.

“Estamos atendiendo, todo se ha solucionado. Ayer se tomaron las medidas correctivas del caso, se utilizó la red de atención alterna, lo cual hace parte de la dinámica de atención”, señaló.

Publicidad

El galeno recomendó a los ciudadanos que utilicen la red de servicios de primer nivel o de baja complejidad, “para que no congestionen el área de urgencias”.

Asimismo, recalcó que “las personas tienen que hacer caso de las recomendaciones, el autocuidado y utilizar los medios de protección para poder disminuir en algo la asistencia a los centros de salud, que, por la dinámica del servicio, están presentando un alto porcentaje ocupacional no solamente el Hospital General de Medellín sino toda la red pública y privada de la ciudad y el departamento”.

Antioquia continúa en alerta roja hospitalaria por la ocupación UCI y los contagios de coronavirus que para el martes 29 de diciembre fueron de 1.253. Además, murieron otras 23 personas.

Para este fin de año regirá en el Valle de Aburrá, oriente, suroeste y occidente el toque de queda continuo entre el 31 de diciembre y 2 de enero, mientras que en el resto del departamento se mantiene el toque de queda nocturno.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO