Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tenemos pacientes contagiados en las calles”: denuncia sobre el COVID-19 en Antioquia

Leopoldo Giraldo, el gerente encargado para atender la pandemia del coronavirus en el departamento, alertó sobre un crítico incremento de casos en octubre.

Thumbnail

Una preocupante alerta lanzó Leopoldo Giraldo, el gerente para la emergencia del COVID-19 en Antioquia, que se relaciona con un “crítico incremento de casos” para octubre.

Con la reapertura del 95 por ciento de los sectores productivos de Medellín, es fácil encontrarse personas sin distanciamiento, en algunos casos sin tapabocas y en los buses o el metro, una pegada de la otra.

“Cuando salió la norma que dijo que todo el mundo podía salir a la calle, todos pensaron que esto se había resuelto. El tema no está resuelto, la enfermedad sigue, la epidemia sigue, tenemos pacientes contagiados en las calles, asintomáticos que están contagiando a otras personas”, dijo el funcionario.

En Medellín, el número de casos acumulados llegó a 64.645, de ese grupo, 1.285 están activos. Durante los últimos cuatro días hubo aumentos fluctuantes de contagios, entre los 200 y los 400 casos, según la Secretaría de Salud.

Publicidad

“Este aumento es debido a la apertura económica. Entre más interacciones haya, más se va a ver el contagio. Realmente no hemos eliminado el virus, el virus llegó para quedarse”, manifestó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

La gerencia del COVID-19 del departamento advirtió sobre un aumento crítico de casos y ocupación en el mes de octubre.

Publicidad

“Para los últimos días de septiembre iban a ir creciendo los casos y los primeros 15 días de octubre pues van a crecer”, añadió Giraldo.

En ocupación hospitalaria, la alerta es amarilla, con 666 camas ocupadas por pacientes COVID-19.

A la fecha, Antioquia reporta 2.336 personas muertas de COVID-19, 1.285 de ellas en Medellín.

  • Publicidad