Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tenga en cuenta que las ‘batidas’ militares están prohibidas

100815_victor_velez_0.jpg

Las ‘batidas’ militares, tan denunciadas por la comunidad en Medellín, y que tendrían como propósito reclutar a jóvenes sin libreta militar, están prohibidas, según anunció la Corte Suprema de Justicia.

De hecho, aquellos militares que desarrollen estas actividades serán investigados, ya que las ‘batidas’ están consideradas como un mecanismo que restringe la libertad personal.

El último caso conocido en Medellín fue protagonizado en agosto pasado por el representante a la Cámara por el Polo Democrático, Víctor Correa, quien al intentar oponerse a una ‘batida’ en el centro de Medellín, fue detenido por militares. (lea también: Representante a la Cámara presuntamente retenido por el Ejército, al tratar de evitar una batida )

La Corte indica que en caso de que la fuerza pública detenga a un joven sin su libreta militar, este solo podrá ser retenido hasta que las autoridades verifiquen su situación militar.

De este modo, la conducción hasta una guarnición militar solo podrá ser ejecutada cuando se compruebe que la persona ya estaba inscrita y había evadido las citaciones para su incorporación al servicio militar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO