Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensión en la Universidad de Antioquia por ingreso del Esmad

Ingreso del Esmad a la U. de A. / Cortesía Guardianes Antioquia.

La medida obedece a la decisión anunciada en días pasados por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“De acuerdo al protocolo de la Alcaldía, una vez agotados todos los recursos de mediación y aplicando las disposiciones frente al respeto de los derechos humanos, evacuamos de manera preventiva los estudiantes de la Universidad de Antioquia”, informó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, a través de su cuenta de Twitter.  

Según los reportes de los estudiantes, el Esmad ingresó a la institución pasadas las 3:00 de la tarde.

Publicidad

Publicidad

Pese a las críticas y señalamientos que suscitó su decisión, Daniel Quintero insistió en que seguirá permitiendo el ingreso del Esmad a las instituciones públicas. 

"Hay una línea roja que no vamos a dejar cruzar: el uso de explosivos en universidades. Intervendremos todas las veces que sea necesario", sostuvo el mandatario en Twitter. 

A la 1:00 de la tarde se suspendieron todas las actividades académicas, administrativas y culturales al interior del campus. Asimismo, se dio orden de evacuación a todo el personal.

Sin embargo, la misma institución informó que al interior de la universidad aún hay muchos estudiantes por lo que solicitan que salgan por la portería del metro.

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad