Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tercer día sin IVA ilusiona a comerciantes paisas: esperan ventas por $500 mil millones

La gobernación anunció el anticipo de la prima a sus funcionarios. Con esta estrategia y el aporte de la empresa privada se estima un repunte de la economía en la región.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó este viernes el adelanto de la prima a cerca de cuatro mil funcionarios. Con esta iniciativa, más las acciones del sector privado y el tercer día sin IVA, el comercio proyecta un aumento en sus ventas de un 40 por ciento.

Fenalco Antioquia asegura que buena parte de sus asociados ven en noviembre y diciembre los meses que salvarán el año.

“Va a ser una jornada muy benéfica para la reactivación de todo el comercio, los empleos del país y de todos los antioqueños”, manifestó Carlos Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

El tercer día sin IVA, adelanto de la prima de diciembre y piloto de apertura los domingos son estrategias que dinamizarán el mercado y la economía de los comerciantes.

“A partir del 8 de noviembre vamos a tener el centro comercial más grande a cielo abierto de Colombia, porque no solamente vamos a tener más de tres mil locales con una oferta comercial sino actividades artísticas, culturales y recreativas”, señaló Mónica Pabón, gerente del centro de Medellín.

Publicidad


Para el 21 de este mes, tercer día sin IVA en el país, solo el comercio de Antioquia espera ventas multimillonarias.

“Unas ventas en Antioquia de entre 400 y 500 mil millones de pesos, no solo presencialmente sino también con todos esos canales digitales”, subrayó Pineda.

La mayoría de los comerciantes dejaron de lado el pesimismo que trajo consigo la pandemia y esperan mucho de esta etapa final del año.

De sus cuidados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dependerá también en gran medida la recuperación económica.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO