Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Terminó complejo cierre de segunda compuerta en casa de máquinas de Hidroituango

EPM aceleró la clausura de este paso de agua para evitar el colapso de la estructura en la zona de captación. Le explicamos el impacto sobre el río Cauca.

12:19 p.m. 

Comienza el cierre de la segunda compuerta de casa de máquinas. Hay nueve puestos de mando unificado realizando un monitoreo minuto a minuto para alertar a las comunidades aguas abajo.

12:39 p.m.

El proyecto fue evacuado por EPM para realizar de manera efectiva el cierre de la compuerta.

12:41 p.m.

Álvaro Ospina, director del proyecto, explica que el cierre se realiza por la pérdida del control del flujo de agua por las cavernas del macizo.

12:45 p.m. 

EPM dio a conocer los nombres de los ingenieros encargados del cierre de la compuerta: William Giraldo, vicepresidente del proyecto; Bladimir Suárez, Jorge Iván Arrubla, José David Vera, Juan Camilo Torres, Byron Suárez, Francisco Mosquera, Jésus Rivera y Gustavo Caballero, ingeniero coordinador de la obra.

12:47 p.m. 

Cierre de la compuerta 1, la segunda en ser cerrada, avanza en un 50 por ciento.

12:51 p.m.

Cierre de la compuerta 1 llega a un 75 por ciento, informa EPM.

12:59 p.m.

Cuarenta minutos después de iniciado el cierre de la compuerta 1, la segunda en ser clausurada para evitar el paso de agua por casa de máquinas, el proceso fue culminado. Así lo informó EPM a los medios de comunicación: "De acuerdo con lo establecido, EPM logró el cierre de la compuerta No1 de la compuerta de la casa de máquinas, con lo cual se cerró de nuevo el flujo por esta estructura".

2:00 p.m.

EPM informa que el cierre de la compuerta tardó 57 minutos.

  • Advertisement