Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Testigo declaró que 'Chicho' Serna fue testaferro de un narco colombiano en Argentina

chicho_serna_escandalo.jpg

De acuerdo con la información, el exfutbolista tenía vínculos con un integrante del grupo delincuencial La Oficina.
Desde Estados Unidos, un testigo anónimo declaró a la Procuraduría de Narcocriminalidad de Argentina que el exfutbolista colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna fue testaferro de Carlos Mario Aguilar, alias 'Rogelio', excabecilla del grupo delincuencial La Oficina.
De acuerdo con el diario Clarín, el antioqueño no quiso dar explicaciones frente a estas acusaciones, pues serán sus abogados quienes se encarguen del tema.
Las declaraciones hacen parte del proceso judicial que se adelanta en contra del exjugador de Boca Juniors por lavado de dinero.
En 2018 el juez argentino Néstor Barral ordenó embargos por 1.100 millones de pesos sobre los bienes de Serna y de la viuda y el hijo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.
Procesan en Argentina a Chicho Serna y a viuda e hijo de Pablo Escobar Según la información del testigo, recogida por Clarín, en 2008 'Chicho' Serna simuló la venta de dos propiedades en Argentina por un valor cercano al millón de dólares, las cuales eran propiedad de alias 'Rogelio'.
En el caso hay ocho personas involucradas, a quienes se les acusa de lavar dinero proveniente del narcotráfico, a través de negocios inmobiliarios y gastronómicos.
Entra los investigados se encuentra José Bayron Piedrahita, conocido como ‘El Patrón de Caucasia’ o alias 'El Árabe', quien fue capturado en 2013 en el Bajo Cauca, por una orden de extradición solicitada por la justicia Argentina.    
José Bayron Piedrahita se declara culpable por sobornar a un agente de Estados Unidos

  • Advertisement