Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Testimonio de Dairon Córdoba, joven afro víctima de golpiza en Medellín por aparente discriminación

Tras cinco días de lo sucedido el joven habló por primera vez públicamente, mientras las autoridades adelantan una investigación.

Con la movilidad reducida por la brutal golpiza que recibió el viernes 8 de marzo, por una turba que lo confundió con un ladrón en el barrio Campo Valdés de Aranjuez, nororiente de Medellín, Dairon Córdoba dice que su dolor más allá de los golpes, fue ser víctima de un acto de discriminación.

"Muchas de las personas que me pegaban únicamente mencionaban es que este negro tan el golpe, ¿hasta cuándo vamos a seguir en esta sociedad que el negro siempre es lo malo?", reflexionó el joven, quien además lamentó que muchos de sus agresores fueran menores de edad.

"Me duele mucho porque si yo fui el que viví ese momento que había varios estudiantes de varias instituciones dándome golpes, entonces a que están yendo a las instituciones educativas", señaló.

Publicidad

Dairon dijo que no siente rencor, pero lo conmueve recordar como quienes lo conocían no hicieron nada por defenderlo.

"Sacaban lo que está de moda, el celular para tener el mejor video y montarlo a las redes sociales, eso hicieron las personas que me conocían, nada más", indicó.

Publicidad

Por su parte el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, manifestó: "se acercan otras personas que aún sin saber, sin conocer la historia así fuera errada de lo que había sucedido y empezaron a golpearlo, algunos señalaban una cosa dramática y triste que lo golpeaban por su color de piel".

Por esa razón, las autoridades esperan crear un presente con este caso.

"Un caso de violencia, intolerancia y también discriminación no puede quedarse así y las personas que participaron activamente quedaron documentadas en un video", agregó el funcionario.

El joven de 22 años que se desempeña en el área de la salud y del comercio, espera recuperarse y poder darle la mejor educación y ejemplo a su esposa e hija.

Publicidad

Ante este hecho las autoridades anunciaron que publicaran un cartel con las fotos de quienes habrían participado de la turba para identificarlos y judicializarlos.

En contexto: Denuncian golpiza a joven afro que era víctima de robo y fue confundido con el ladrón

  • Publicidad