Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Tiene un buen vecino? Postúlelo a este concurso de la Alcaldía

120815_medellin.jpg

Los interesados podrán postular a sus vecinos en las diferentes categorías que se han definido de acuerdo con los 10 principios del Manual de Convivencia Ciudadana de Medellín, para seleccionar de esta forma a los mejores Súper Vecinos de la ciudad.
 
Esta es una estrategia que busca escoger y exaltar la labor de las instituciones o personas  que promuevan la convivencia en la cuadra, barrio o vereda.
 
Estas son las categorías: 
 
Mi barrio, mi casa:
Personas o instituciones que se caracterizan por cuidar y mejorar los espacios públicos.
 
Yo, tú, nosotros:
Personas o instituciones que promueven el buen trato, respetan la diversidad y se preocupan por el cuidado de las mascotas.
 
Por todos, para todos:
Personas o instituciones que participan activamente y deciden sobre las iniciativas o acciones que buscan impulsar el desarrollo local, desde el ámbito comunitario.
 
Vecino ejemplar:
Personas o instituciones que promueven la convivencia con buen ejemplo, que rechazan cualquier forma de violencia, evitan los chismes y se cuidan de hacer ruidos molestos para no afectar a sus vecinos.
 
Súper vecino comercial:
Establecimientos o personas que ejercen la actividad comercial, que se destacan por promover la convivencia entre residentes y usuarios de los establecimientos abiertos al público.
 
Súper vecino educativo: 
Institución Educativa de carácter oficial que cuente con experiencias y prácticas exitosas en convivencia, que se proyecte a la comunidad como un establecimiento que fomenta el respeto y la sana convivencia en el entorno donde se encuentra situada.
 
Postule a sus Súper Vecinos en la página web www.medellin.gov.co/gobierno, a través del correo electrónico super.vecinos@medellin.gov.co o telefónicamente en los números 493 97 32 o 385 97 29.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO