Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tigres, cebras y antílopes de la Hacienda Nápoles tienen nuevos vecinos

Cinco cocodrilos de una especie en vía de extinción fueron albergados en el parque temático del Magdalena Medio antioqueño.

Thumbnail

Cinco caimanes aguja fueron entregados por las autoridades ambientales de Córdobaal parque temático Hacienda Nápoles, donde los reptiles tendrán un hábitat con libertad controlada y harán parte de un programa de reproducción y conservación.

Estos reptiles se convirtieron en los nuevos inquilinos de la Hacienda Nápoles, en la que se les brindarán las mejores condiciones para su supervivencia y se les insertarán microchips para monitorear su comportamiento.

“Llegaron cinco individuos de cocodrilo provenientes de la Corporación Autónoma del Sinú, estos se reubicaron en un recinto modificado para ellos y de ahí se les insertó un microchip para abrir la ‘hoja de vida’ y hacer un seguimiento (a cada uno de ellos)”, dijo Daniela Flórez Agudelo, coordinadora del Santuario de Fauna del Parque Temático Hacienda Nápoles.

“Llegan dos machos y tres hembras, llegan a unirse al plan de conservación, que ha sido muy exitoso. Ejemplos son las cebras, los tigres, la manada de antílopes y los tapires, que han sido manadas que han progresado mucho dentro del plan de conservación del parque”, manifestó Luisa Estrada, practicante de Medicina Veterinaria.

Publicidad

Los turistas destacan las condiciones ofrecidas para la conservación de los animales.

Con estos cinco caimanes aguja, se completan siete en el parque temático Hacienda Nápoles.

Publicidad

  • Publicidad