Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en El Poblado: ¿contra quién iba dirigido ataque sicarial frustrado por escolta?

El guardaespaldas de un ciudadano canadiense mató a los dos presuntos delincuentes. Esto es lo que se sabe de la investigación.

Balacera en El Poblado: ¿contra quién iba dirigido ataque sicarial frustrado por escolta?

Otro tiroteo generó pánico en Medellín. Esta vez,en un aparente ataque sicarial en El Poblado, dos personas murieron. Las víctimas, según las autoridades, fueron dos señalados delincuentes.

El vehículo en el que se transportaban un ciudadano canadiense y su escolta recibió seis disparos de bala, según las investigaciones judiciales. El acompañante del extranjero desenfundó su arma y descargó su proveedor contra los dos supuestos sicarios.

Uno de estos delincuentes, más adelante, cae de la motocicleta. El otro delincuente recoge el arma que este llevaba, huye, pero también iba herido. Más adelante es capturado por la Policía, llevado a centro asistencial, pero lamentablemente también fallece”, indicó el general Javier Josué Martin Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los dos presuntos sicarios eran jóvenes de 22 y 28 años. Las autoridades investigan contra quién iba dirigido el ataque, si contra el extranjero o contra su escolta, un hombre colombiano que presta servicio de seguridad privada y que tenía su arma amparada.

Publicidad

“De acuerdo con lo que nos indican, es pensionado, él tiene una actividad comercial, de finca raíz. No nos registra amenazas por alguna situación, pareciera ser que la agresión iba dirigida a la otra persona”, agregó Martín Gámez.

Esta semana, en un intento de fleteo,la víctima accionó su arma en contra de un presunto delincuente. Analistas en seguridad llaman la atención sobre el alto índice de delincuencia que hoy tiene Medellín.

Publicidad

“Hay mucha presencia de crimen urbano, muchas bandas operando y, obviamente, hay muchas personas que sin ser de bandas tienen armas. Hay demasiadas armas en el Valle de Aburrá y en la ciudad de Medellín”, manifestó Luis Fernando Quijano, analista de seguridad.

Otro tema de análisis para los expertos es el mercado oscuro de armas en Medellín, algo que quedó evidenciado en el robo de la fundidora de oro con delincuentes fuertemente armados.

  • Publicidad