Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en un café de la comuna Laureles, occidente de Medellín, deja dos personas muertas

Un escolta que estaba en el sitio reaccionó ante el actuar de un hombre armado y le dio de baja. Autoridades creen que se trata de un crimen por celos.

Dos personas murieron en un tiroteo en la comuna 11 Laureles-Estadio de Medellín. Uno de los fallecidos es el agresor, que fue dado de baja por un escolta luego de que asesinara a su objetivo.
El testimonio de un escolta es clave para esclarecer lo ocurrido en un tiroteo en un café de la comuna 11 Laureles-Estadio, occidente de Medellín.
Archivo.

Un tiroteo ocurrido a la medianoche del viernes sorprendió a habitantes de la carrera 66 con calle 48 en el barrio Suramericana, en el sector de Laureles-Estadio del occidente de Medellín.

Según moradores de la zona, la balacera sucedió cuando un hombre identificado como Jorge Enrique Pineda Cañola irrumpió en un establecimiento comercial tipo café bar y disparó contra una persona llamada John Vianney Ochoa Zapata, que estaba departiendo con su pareja.

Al ver lo sucedido, el escolta de Ochoa Zapata reaccionó y atacó con su arma de fuego al agresor.

Un informe del Sistema de Información para la Seguridad de la Secretaría confirma esta versión y da más detalles.

Publicidad

Vea además:

“De acuerdo con labores de campo se conoció que el señor Ochoa Zapata se encontraba departiendo en un establecimiento comercial en compañía de varias personas, cuando llegó el señor Pineda Cañola y le disparó sin mediar palabra, generando la respuesta de los acompañantes, quienes tenían la profesión de escoltas. El sindicado del hecho fue conducido por las autoridades y las armas usadas fueron incautadas”, indica el informe de lo sucedido en la comuna 11 Laureles-Estadio en Medellín.

Mal heridos, Pineda Cañola y Ochoa Zapata fueron remitidos a Policlínica, donde no pudieron salvarles la vida, debido a la gravedad de las heridas.

Publicidad

Cómo hipótesis de los hechos, la Policía ya tiene una versión: “En un establecimiento público se presenta el fallecimiento de dos personas, por intolerancia, al parecer de tipo pasional”, dijo el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las primeras versiones recibidas por las autoridades indicarían que Ochoa Zapata era la actual pareja de la exesposa de Pineda Cañola, quien cegado por los celos habría ido a cometer el crimen en el que también murió.

El arma usada por este último fue incautada, igual que la pistola con la que reaccionó el escolta de Ochoa Zapata, un funcionario de la UNP que entrega su versión a las autoridades judiciales.

  • Publicidad