Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Todo un misterio: aún no se sabe nada de madre e hijas que cayeron al río Cauca tras accidente

Noticias Caracol conoció el relato del papá de las menores, única persona que salió ilesa. Otro de los desaparecidos es el conductor del bus en el que iban todos.

Todo un misterio, aún no se sabe nada de madre e hijas que cayeron al río Cauca tras accidente

El accidente automovilístico registrado esta semana en una carretera de Antioquia es todo un misterio, pues nada se sabe de Yessenia Murillo y sus dos hijas, de 5 y 10 años, así como de Orlando Medina, conductor del vehículo de transporte público en el que iban y que cubría la ruta Andagoya (Chocó) - San Pedro de Urabá.

La única versión es la de Cristian Parra, quien viajaba en el asiento del copiloto y contó cómo logró salir con vida luego de que se volcara el vehículo y cayera al río Cauca.

Publicidad

“Me doy cuenta que estoy sumergido en el agua, suelto el cinturón y posteriormente busco cómo está mi familia, doy una vuelta, respiro un poco, veo que todo se está inundado, no hay forma de sacar a ninguno. Entonces, la ventana, la única que teníamos abierta era la del conductor y por ahí salí”, declaró Cristian Parra.

El esposo y padre de las dos niñas desaparecidas asegura que le fue imposible sacar a su familia.

Publicidad

Tenía que salvarme porque sino una familia entera se hubiera desaparecido”, añadió Cristian.

La búsqueda de estas personas en el caudaloso río Cauca es lenta. En el perímetro del accidente ni siquiera hay lanchas.

Publicidad

”Estamos a ojo prácticamente, nos hace falta lanchas para transportarnos dentro de río”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Betulia, el sargento Mario Salinas.

El otro desaparecido es Orlando Medina, quien por más de 35 años condujo vehículos de carga y transporte público, su familia suplica por una pronta búsqueda.

Publicidad

“Los medios de búsqueda el día de hoy han sido por cuenta propia y por cuenta de Cristian, han sido buscados de manera autónoma”, manifestó Luisa Fernanda Medina, hija del conductor desaparecido.

El accidente se registró en la noche del 12 de enero del 2022 en el sector de El Cangrejo, jurisdicción del municipio de Betulia, pero en el lugar no hay huellas de neumático.

Publicidad

“Se está revisando bien qué pudo causar que el vehículo pierda el control y se vaya al río”, dijo el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Daniel Mazo.

Yessenia Murillo, madre de las dos menores de edad, es licenciada en idioma extranjero y trabaja como docente en el Urabá antioqueño.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.