Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Toque de queda en el Valle de Aburrá: será continuo desde el sábado para nueve municipios

En Medellín, la medida inicia la noche de este viernes. En medio de polémicas, gobernador Aníbal Gaviria anunció los cambios que cobijan también al oriente cercano.

En la tarde de este viernes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó a la ciudadanía del cambio que tendrá la medida de toque de queda para este fin de semana en nueve municipios del Valle de Aburrá y siete del oriente del departamento.

Inicialmente se había decretado una restricción a la movilidad en horas de la noche, pero acogiéndose a la recomendación del Gobierno Nacional para las regiones con ocupación UCI entre el 80 y 90 por ciento, la administración departamental hizo un ajuste en la medida.

“En consecuencia, en los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa el toque de queda continuo regirá desde las 6:00 p. m. de mañana sábado a las 5:00 a. m. del lunes 18 de enero”, indicó Gaviria.

De acuerdo con el mandatario, “este mismo toque de queda continuo se aplicará en los municipios de Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y El Santuario”.

Publicidad

Recuerde que en todo el departamento este viernes regirá el toque de queda nocturno desde las 10 p. m. hasta la 5:00 a. m. del sábado.

Sigue rigiendo el pico y cédula en donde está decretado.

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero anunció en horas de la mañana que el toque de queda inicia este viernes a las 8:00 p.m. y va hasta el lunes 18 de enero a las 5:00 a.m.

Publicidad

La noticia no cayó bien entre ciudadanos y demás mandatarios del área metropolitana, debido a que se trató de un aviso de última hora.

En el centro de la capital antioqueña se registró un multitudinario plantón con la participación de comerciantes de diferentes sectores en rechazo al toque de queda.

Estas medidas buscan contrarrestar la difícil situación que atraviesa la región por la pandemia del coronavirus que a nivel nacional registró una cifra récord de contagios con 21.078 casos, 2.720 de ellos en Antioquia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO