Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda en Medellín este fin de semana será continuo

El alcalde Daniel Quintero anunció que la medida inicia a las 8 de la noche de este viernes y termina el lunes 18 de enero a las 5 de la mañana. Hay descontento ciudadano.

toque de queda Medellín.png
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Este fin de semana el toque de queda en Medellín será continuo y no nocturno como se había anunciado anteriormente.

El alcalde Daniel Quintero informó este viernes que la capital antioqueña tendrá restricción a la movilidad a partir de este viernes desde las 8 de la noche y hasta el lunes 18 de enero.

“Medellín tendrá toque de queda este fin semana y recomienda la misma medida para el resto de los alcaldes del área metropolitana. Inicia 8 p.m. de hoy viernes 15 de enero y va hasta las 5 a.m. del lunes 18 de enero”, anunció el mandatario.

Publicidad


Esta decisión se da luego de que el alcalde asegurara que se iban a tomar medidas adicionales al toque de queda nocturno que ya había decretado el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

“Es inevitable un toque de queda adicional este fin de semana. Nivel de ocupación UCI está en sus máximos desde que inició la pandemia. Efectos del 31 de diciembre aún se sienten y empiezan a llegar personas a UCI que se contagiaron en puente de Reyes”, escribió.

Publicidad

Sin embargo, la medida a último momento ha generado descontento en la ciudadanía, e incluso otros mandatarios.

“Mi decisión como alcalde de Envigado es de oposición total a toque de queda continuo todo el fin de semana, la comunidad no merca con decretos. Solo lo haremos si el Gobierno Nacional lo impone, en ese caso debo acatar la directriz aún sin estar de acuerdo”, indicó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Luego de la confusión que se generó en la ciudadanía, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó que sí habrá toque de queda continuo en los otros nueve municipios del Valle de Aburráy también el oriente de Antioquia, pero esta medida empezará el sábado 16 de enero a partir de las 6:00 p.m. e irá hasta el lunes 18 a las 5 a.m.

Publicidad

Vea las excepciones que aplican esta ocasión, según el decreto expedido por la Alcaldía de Medellín:

  • Publicidad