Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Toque de queda en Medellín: estos son los horarios para el 24 y 31 de diciembre

La medida también aplicará los dos días siguientes a estas fechas. Según el alcalde Quintero, no seguir la restricción significaría la muerte de mil personas por COVID.

Por la indisciplina social, el alto número de contagios de COVID-19 y la gran ocupación de unidades de cuidados intensivos, que supera el 80 por ciento, la Alcaldía de Medellín decretó toque de queda para los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero de 2021.

“En todos los casos arranca a las 12:00 de la noche y va hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente”, detalló Daniel Quintero.

Según el mandatario, las celebraciones de Navidad y fin de año representan un riesgo inminente para la salud, teniendo en cuenta que en Medellín se acostumbra festejar con masivas reuniones que son foco de propagación del coronavirus.

“Nosotros calculamos que, si no tomamos estas medidas, teniendo en cuenta el grado de seroprevalencia de la ciudad, esto podría significar hasta mil muertos por COVID. La medida es para proteger la vida de los ciudadanos”, indicó el alcalde.

Quintero expuso que en los otros nueve municipios del Valle de Aburrá (Bello, Envigado, Sabaneta, Itagüí, Copacabana, Girardota, La Estrella, Caldas y Barbosa) se estudian restricciones similares y se realizará una reunión con los mandatarios locales para definir estas medidas.

Publicidad

“Pilas con el 24 y 31, no compartan copas, una copa puede pasar por 30 bocas antes de ser lavada, tengan sus propios cubiertos, eviten las visitas a familiares y si lo van a hacer usen siempre el tapabocas. La mejor forma de celebrar la vida es cuidándonos, para que en enero tengamos a todos nuestros familiares vivos”, recalcó el alcalde de Medellín.

Desde el Colegio Médico de Antioquia sugieren que en todo el departamento se debe aplicar el toque de queda y la ley seca, así se afecten algunos sectores del comercio, con el fin de contener el COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO