Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Toque de queda en Medellín y Antioquia ahora comenzará a medianoche

La Gobernación emitió nuevas medidas, esta vez más laxas, por la pandemia. No habrá pico y cédula.

Este lunes, la Gobernación de Antioquia dio a conocer nuevas medidas por la pandemia del COVID-19 , entre ellas el toque de queda en Medellín y los otros 124 municipios del departamento.

“Luego de una reunión de trabajo con las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Antioquia hemos socializado las cifras sobre el avance de la pandemia”, manifestó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

Estas decisiones permitieron establecer el toque de queda nocturno diario entre las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m., todos los días, hasta el lunes 31 de mayo, sumado a la ley seca en el mismo horario.

“Se desmonta la medida de pico y cédula en el departamento de Antioquia. Estamos pidiendo el mayor compromiso de los empresarios, de los comerciantes, de los dueños de bares, restaurantes, para que hagan control de aforo y fortalezcan las medidas de protección personal”, indicó el mandatario departamental.

“Adicionalmente nos complace informar que alcaldesas y alcaldes de Antioquia pueden vacunarse. Es justo porque han estado en la primera línea de atención”, dijo Luis Fernando Suárez.

Esas medidas llegan justo cuando hay una preocupación entre gremios y algunas autoridades por la alta ocupación de camas UCI. De hecho, este lunes la misma Gobernación reportó 2.183 casos nuevos registrados y el Ministerio de Salud informó de 74 fallecidos por el virus en el departamento.

Publicidad

Vea además: El COVID-19 no cede en Antioquia: 135 pacientes esperan por un cupo en una cama UCI

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias