Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Toque de queda o modelo 4x3, las opciones en Antioquia para frenar rebrote de COVID-19

Las fiestas y celebraciones de varios paisas, durante los últimos fines de semana, sin cumplir los protocolos de bioseguridad, ya empiezan a pasar la cuenta de cobro.

Las fiestas y celebraciones de varios paisas durante los últimos fines de semana, sin cumplir los protocolos de bioseguridad, ya empiezan a pasar la cuenta de cobro. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Las autoridades en Antioquia alertan sobre un aumento significativo de casos de COVID-19 que podrían llevar a nuevas restricciones como toque de queda o cierres durante los fines de semana.

“La única forma de bajar ese contagio es seguir con algunas restricciones, que no deberían ser tan severas, como algunos toques de queda o el modelo 4x3 o 5x2”, dijo Lina Bustamante, secretaria de salud de Antioquia.

En contexto: El relajamiento social estaría matando a los antioqueños de coronavirus

Algunas de las medidas que se ha implementado son el pico y cédula, toques de queda o el modelo 4x3, que consiste en cuatro días de apertura y tres de cierre.

El termómetro de casos ubica a Antioquia en el primer lugar con más contagiados durante los últimos cinco días, superando a la capital del país.

“Nosotros estamos muy pendientes si la ocupación llega a tres días sobre el 80 por ciento declararíamos alerta roja hospitalaria, que es restringir algunos servicios de salud y suspender realizar cirugías que no sean urgentes y algunos procedimientos”, anotó Bustamante.

Publicidad

Para los expertos en epidemiología, el relajamiento de las medidas podría llevar a momentos críticos.

“Hay que hacer un llamado a mantenernos alerta, reconocer que la situación no está controlada, continúa siendo crítica y que podremos ver en los próximos días el reflejo de estas semanas que llevamos con mayor reapertura y circulación de personas”, manifestó Yésica Giraldo, epidemióloga.

Antioquia tiene a la fecha una ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos del 76 por ciento y un acumulado de 134.342 personas que se han contagiado de coronavirus.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO