Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda y ley seca en El Bagre, Antioquia, por ola de violencia: “Nos están matando”

En las últimas horas hallaron una cabeza humana colgada en la vía principal del municipio.

Decretan toque de queda y ley seca en El Bagre, Antioquia, por ola de violencia

La Alcaldía de El Bagre, en Antioquia, decretó toque de queda, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m, y ley seca, entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., a raíz de la ola de hechos violentos que se presentan en ese municipio por los enfrentamientos entre los grupos armados. En la zona delinquen el Clan del Golfo, disidencias de las FARC, Los Caparros, la subestructura Francisco Morales y el ELN.

Entre agosto y lo que va de septiembre, 12 personas han sido asesinadas y, por ello, piden ayuda del gobierno nacional.

La comunidad está confinada y algunos ciudadanos dicen tener miedo por la ola de violencia que los azota. Más de 10 jóvenes del municipio han sido trasladados a Medellín, por parte de la Alcaldía, para evitar que sean reclutados o asesinados.

Aquí todo el pueblo está asustado, aquí nos están matando y absolutamente nadie nos está diciendo nada. Aquí todos los días hay un desaparecido. En estos días mataron 3 pelados que nada tienen que ver con este tema de la guerra que hay”, comentó un habitante de El Bagre.

Publicidad

Expertos, comunidad y autoridades están de acuerdo en que la situación en El Bagre requiere especial atención. Los grupos armados están matando a los civiles y se están asesinando entre ellos para obtener el poder del narcotráfico en la región.

  • Publicidad