Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toque de queda y ley seca en varios municipios de Antioquia para frenar a infractores en cuarentena

Las autoridades buscan que este puente festivo los ciudadanos permanezcan en casa y se abstengan de salir a pasear.

medidas puente festivo.png

En varios municipios de Antioquia decretaron medidas como toque de queda y ley seca debido a los tres puentes festivos que hay durante este mes y también a propósito de la celebración del Día del Padre.

Las autoridades reforzaron puestos de control en los ejes viales del departamento y aseguraron que a los conductores que se movilicen sin la debida autorización o permiso se les impondrá un comparendo por valor cercano a los 438 mil pesos, y podrían exponerse además a la inmovilización del vehículo.

En las salidas de Medellín, la Policía ya ha evidenció casos de algunas personas que pretenden salir de la ciudad llevando implementos como ollas, carbón y otros que dejan al descubierto que van es de paseo.

A los controles en las vías, se suman restricciones y vigilancia en las fronteras de los municipios que buscan evitar que por medio de algún viajero o turista llegue elcoronavirus a la población.

Publicidad

La Gobernación de Antioquia informó cuáles son los municipios que extremaron medidas:

Toque de queda y ley seca:

Publicidad

Donmatías, Remedios, Segovia, Santo Domingo, Yalí, San Francisco, La Ceja, Nariño, Angelópolis, Salgar, Santa Fe de Antioquia, Liborina, Buriticá, Sopetrán, Frontino.

Solo toque de queda:

Vegachí, Maceo, Marinilla, El Peñol, San Carlos, El Carmen de Viboral, San Jerónimo, Uramita, Abriaquí, Sabanalarga, Tarazá, Cáceres y Caucasia.

Solo ley seca:

Publicidad

Amagá, Jardín, Armenia Mantequilla, Cañasgordas, Argelia, Barbosa, Itagüí.

“Es un error querer separar reapertura económica de la salud. No estamos de vacaciones. Si bien, la economía es un aspecto necesario e importante, no podemos descuidar la prevención y la salud de todos los antioqueños, teniendo en cuenta que aún no hemos llegado al pico más alto de la pandemia y este conocimiento, es lo que nos exige implementar capacidades y controles mucho más rigurosos”, indicó Jorge Ignacio Castaño, secretario de Gobierno (e) de Antioquia.

  • Publicidad