Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tormenta política y empresarial por renuncia que le pidió Daniel Quintero a gerente de EPM

Solo hace 10 días el mismo alcalde desmentía rumores sobre una posible salida de Álvaro Guillermo Rendón. Hay sorpresa y desconcierto en Medellín.

Controversia entre alcalde de Medellín y gerente de EPM.jpeg
Acto de posesión del gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, con el alcalde Daniel Quintero.
Alcaldía de Medellín

Una nueva controversia se ha desatado en EPM. El gerente Álvaro Guillermo Rendón, en una carta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero , dio a conocer que el mandatario le pidió su renuncia.

La noticia cayó como una bomba en círculos políticos y empresariales. En la misiva, el gerente asegura que el alcalde le ha pedido en reiteradas ocasiones su dimisión. Sin embargo, en la misma carta Rendón dice que no va a renunciar y que solo lo hará hasta que se cite una junta extraordinaria.

A la solicitud que usted me ha hecho directamente y por otros medios para que renuncie al cargo de gerente general de grupo EPM, quiero manifestarle que las respuestas se la daré oficialmente después de oír a los distinguidos miembros de la junta directiva.

Noticias Caracol conoció del círculo cercano del alcalde Daniel Quintero que la inconformidad se presentó porque, supuestamente, Rendón habría firmado una adenda que favorecía a una de las firmas constructoras de Hidroituango.

En la carta, Rendón pide que se cite a una reunión extraordinaria de junta directiva.

Publicidad

“Me parece necesario analizar ante ese cuerpo colegiado de dirección de la empresa, el cual usted preside, los posibles efectos de una renuncia o remoción, pensando siempre en el presente y el futuro de EPM.”

La revelación de este conflicto entre el gerente de Empresas Públicas de Medellín y el alcalde Quintero cae como una bomba por varias razones, entre ellas, porque el gerente fue designado por el mismo alcalde y lo más sorprendente porque el mandatario y el gerente Rendón protagonizaron tal vez la mayor batalla que ha librado en su historia la empresa más importante de servicios públicos del país.

Bajo la gerencia de Rendón y la alcaldía de Quintero se desató el gran conflicto con la anterior junta directiva de EPM por la millonaria demanda que presentaron contra los contratistas del proyecto, una demanda que supera los 9 billones de pesos y que generó la peor crisis de manejo de EPM y además, una guerra de la actual administración con el grupo empresarial antioqueño.

Las horas que vienen serán muy intensas, porque la junta directiva debe reunirse para tramitar esta insólita pelea entre el alcalde y el gerente que él designó, supuestamente, para mejorar el manejo de una empresa que por años había sido calificada como modelo de administración de servicios públicos.

Ante la noticia, dirigentes de Antioquia se han manifestado por esta nueva crisis.

“El alcalde tiene la protestas de nominar, pero si se quiere respetar el gobierno corporativo de la junta directiva se necesita que estas decisiones sean tomadas de común acuerdo con la junta. Por eso el llamado que le hacemos al señor alcalde y a los miembros actuales es que se respete ese convenio macro y que se busque la mejor salida para no someter a una empresa de estas dimensiones a una crisis cada año”, indicó Lina Vélez de Nicholls, presidente de la Cámara de Comercio de Medellín.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias