Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Torrencial aguacero en Medellín: cayeron cerca de 450 rayos y hubo 200 llamadas a emergencias

El río se desbordó causando inundaciones en importantes vías. En el barrio Sinaí resultaron damnificadas 29 familias. En Sabaneta, se inundó el hospital.

Aguacero en el Valle de Aburrá.jpg

Un torrencial aguacero azotó a Medellín y su área metropolitana, la tarde del lunes. Según las autoridades, en casi una década, nunca llovió de esa manera sobre ese territorio. El río Medellín se desbordó generando varias emergencias.

Las lluvias presentadas corresponden al 33% de lo que históricamente llueve en un mes de abril sin fenómeno de La Niña”, señaló Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

Una grabación en secuencia evidenció la magnitud del evento meteorológico. En otros videos, quedaron registradas las consecuencias, especialmente en el río Medellín, que se desbordó.

El agua se metió a los soterrados de Parques del Río, afectando seriamente la movilidad. En el barrio Sinaí, 29 familias resultaron afectadas.

Publicidad

“Tenemos un balance de 10 vehículos afectados en los dos soterrados de la ciudad”, indicó Alethia Arango, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

También hubo emergencias enSabaneta, sur del Valle de Aburrá, donde hasta el hospital Venancio Díaz terminó inundado. Además, hay 20 familias afectadas en ese municipio.

Publicidad

“Tuvimos también el desprendimiento en masa en algunos sectores del municipio, caídas de postes, caídas de árboles, inundaciones en parqueaderos”, manifestó Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta.

Otros municipios como La Estrella e Itagüí también sufrieron los embates del invierno.

“Nueve sectores afectados, 15 familias que vamos a reubicar con arrendamiento temporal”, anotó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

La inundación en el soterrado de Parques del Río, sentido sur-norte, no ha podido solucionarse y durante todo el medio día, la movilidad en esta parte de Medellín se ha visto reducida.

Publicidad

  • Publicidad