Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Trabajadores de desminado humanitario, heridos por un rayo en Argelia, Antioquia

Los afectados se encuentran estables. En temporada de lluvias tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar estos accidentes.

heridos por rayo en Argelia, Antioquia

Tremendo susto se llevaron siete trabajadores de la ONG británica The Halo Trust , que adelantan labores de desminado humanitario, cuando fueron alcanzados por un rayo en la vereda Buenos Aires del municipio de Argelia, en el oriente de Antioquia.

Edwin Quintero López, alcalde de Argelia, detalló que el incidente ocurrió entre las 5 y 6 de la tarde del pasado miércoles 17 de marzo.

Los afectados por la descarga eléctrica fueron trasladados a lomo de mula desde la vereda, ubicada a cinco horas del casco urbano, para ser atendidos y se encuentran estables.

El mandatario anotó que serán remitidos a un hospital de segundo nivel, en Rionegro o Medellín, para descartar secuelas o cualquier otra afectación producto del rayo.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia recordó varias medidas a tener en cuenta en esta temporada invernal para evitar incidentes de este tipo, que pueden causar incluso la muerte.

“No te acerques a lo que puede a lo que puede actuar como pararrayos: árboles, vallas metálicas, postes de energía, alambres de tendedero; etc.”, indicó el Dagran.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias