Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trabajo sí hay: en Antioquia requieren 80 mil personas para recoger café

cafe_5.jpg

En ese departamento hay 94 municipios productores del grano, en ocho se concentra la mayor demanda de mano de obra.
Por medio de un comunicado, el Comité de Cafeteros de Antioquia dio a conocer que está próxima a iniciar la cosecha cafetera principal en el departamento, “cuyo mayor volumen se producirá en los meses de septiembre, octubre y noviembre”.
Esa es la razón por la que se requieren 80 mil recolectores, “40 mil de los cuales están en la zona cafetera, por lo que todavía se requieren 40 mil adicionales que deberán llegar de otras regiones del país. La mayor demanda se concentra en Abejorral, Andes, Betania, Betulia, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia y Salgar. No obstante, los 94 municipios cafeteros del departamento, estarán recogiendo su cosecha principal en esta época”, comunicó el gremio regional.
Para lograr la asistencia de los trabajadores, se instalarán 10 puntos de orientación denominados “Casetas de Información al Recolector” en los siete municipios con mayor demanda.
Además, en la Terminal del Norte, Terminal del Sur y la Central Mayorista de Antioquia, en Medellín e Itagüí.
También habilitarán la línea 018000 415 999 a la que se podrán comunicar los interesados de manera gratuita desde teléfonos fijos y celulares.

  • Advertisement