Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Traficante fue sorprendido en el metro de Medellín con una caja llena de animales silvestres

Traficante de animales fue sorprendido en el metro de Medellín con caja llena de especies silvestres

El sujeto de 47 años tenía en su poder 174 especies.
Un hombre identificado como alias ‘Splinter’ fue capturado por la Policía cuando, durante una requisa, se encontró que tenía en su poder una caja llena de animales silvestres.
El sujeto fue sorprendido por las autoridades en los torniquetes de la estación Caribe del metro.
Al momento de preguntarle por el contenido del paquete, el hombre respondió que se trataba de documentos personales, pero las autoridades solicitaron una requisa.
“Fue en ese instante que hallaron dentro de la caja un total de 174 especies así: 39 tortugas morrocoy, 89 tortugas icoteas y 46 iguanas”, informó la Policía.
Los animales fueron dejados a disposición de las autoridades ambientales, quienes deben valorar las condiciones de las especies y devolverlas a su hábitat.
'Splinter' fue entregado a las autoridades y debe responder por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales, por el que puede enfrentar una pena de hasta 9 años de prisión.   
“En lo corrido del año, han sido incautadas 517 especies, dentro de las cuales las más traficadas son las tortugas, iguanas, sinsontes, loros y serpientes boas. A su vez se han dado las capturas de 52 personas”, precisó la Policía.  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO