Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Tragedia anunciada? Denuncian abandono del gobierno tras colapso de un puente en Necoclí

El accidente dejó cinco personas muertas, todas de una misma familia que se movilizaban en un carro que cayó al río Mulatos.

colapso de puente en Urabá.jpg

La caída de un puente colgante en la vereda La Comarca de Necoclí enluta alUrabá antioqueño. La estructura colapsó dejando a cinco integrantes de una misma familia fallecidos.

Las víctimas fueron identificadas como Fredys Manuel Zúñiga Manchengo, de 36 años; Rubén Darío Guisao Manco, de 44; Ana Manuela Manchengo Arrieta, de 64; Karen Julieth Alarcón Cabarca, de 18 años y Yudis Hernández Álvarez, de 33.

Las personas fallecidas, quienes eran oriundas de los municipios de Apartadó y Carepa, se encontraban de visita. Cuando cruzaban por el puente militar en una camioneta, la estructura no soportó el peso y cayó al río Mulatos.

Publicidad


“Estaban departiendo hace varios días en el sector, tienen una propiedad en Necoclí y ya se disponían a ir hacia Apartadó. Los cuerpos están hoy en la morgue, la familia los va a reclamar”, informó Jorge Tobón Castro, alcalde de Necoclí.

La comunidad de La Comarca, donde ocurrió el accidente, denuncia el abandono del Estado y pide ayuda al gobierno nacional para reconstruir el puente que tenía más de 25 años.

Publicidad

“Le queremos pedir al gobierno que nos colaboren, somos comunidades en las que aún el gobierno no invierte para nosotros poder tener acceso al salir de nuestros municipios. El mantenimiento de ese puente militar, como lo pueden llamar, lo hacen las mismas comunidades, porque ahí el gobierno no está invirtiendo nada”, aseguró Elías Ruiz, líder comunitario.

El accidente en el que fallecieron estas cinco personas no solo enluta a sus familias, también muestra el abandono de una comunidad de más de 400 habitantes que con la caída del puente queda totalmente incomunicada.

Por su parte, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia realizó una visita a la zona para investigar las causas del accidente e informó que un ocupante del vehículo logró sobrevivir.

“El puente tiene un colapso por la sobrecarga en el tránsito del vehículo a partir del rompimiento de una de las guayas que soportaba el puente. En este sentido, hay unas recomendaciones que hemos acordado y es el uso de un puente vehicular en concreto cerca de la zona de la tragedia, que tiene unas mejores condiciones”, indicó Diego Peña López, director operativo del Dapard.

Publicidad

“Es importante mencionar y reiterar que este puente no cumplía con las condiciones iniciales para que hubiera tránsito de vehículos, era un puente realmente peatonal”, agregó.

Publicidad

  • Publicidad