Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en escuela de Andes, Antioquia: “Los niños vieron que la avalancha venía y gritaron”

Tres pequeños estudiantes murieron en el hecho. Profesora sobreviviente cuenta los momentos de pánico que vivieron con otros menores. Algunos quedaron enterrados.

Tragedia en Andes, Antioquia

Desde el centro médico en el que se recupera de las lesiones, Eliana Ricones, de 32 años, profesora de una escuela de Andes, suroeste de Antioquia, habló del pánico vivido la tarde de este jueves, 14 de julio de 2022, en el derrumbe en el que desafortunadamente murieron tres niños.

“Estábamos en ese momento en el receso. Había unos niños en el salón y los demás estábamos en el patio, cuando de repente los niños observaron que de frente venía toda esa avalancha y empezaron a gritar, yo también empecé a gritar. Una madre que estaba cerca de mí, ella fue la que me jaló y empezamos, junto con su niña, a correr”, recuerda Rincones sobre lo sucedido.

La docente señaló que todo ocurrió en cuestión de minutos. Mientras corrían para tratar de resguardarse, “venían árboles, se venían llevando todo, uno no tiene tiempo de nada”.

Luego, cuando regresó a la zona, contó que lo primero que hizo fue "auxiliar a uno de los niños que tenían media parte de su cuerpo debajo del lodo".

Publicidad

"Él me habló, estaba consciente, lo jalé como pude y ya salió”, aseguró la profesora, quien anotó que el pánico fue tal que “los niños corrieron hasta su casa y viven superlejos”.

Dos niñas de 6 y 5 años y un niño de 6 años son las víctimas mortales de esta tragedia en la escuela de Andes, Antioquia.

  • Publicidad