Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Medellín: mueren padre e hija por incendio de su vivienda

Aunque el hombre alcanzó a ser rescatado con vida, falleció producto de las quemaduras que sufrió. Así ocurrió la emergencia.

Thumbnail

Una tragedia se registró en el barrio El Salvador de Medellín durante un incendio, en el que dos adultos mayores perdieron la vida.

Las llamas consumieron en pocos minutos la vivienda que habitaron por décadas Cristina, de 65 años, y su padre, don Jorge Montoya, de 96. Según los testigos, el incendio comenzó sobre las 10 de la noche en el segundo piso. Doña Cristina intentó correr hacia el balcón del tercer piso para salvar su vida, pero fue en vano.

Vea, además: Paro nacional: recorrido de marchas en Medellín este miércoles 9 de junio

“La candela comenzó de atrás para adelante y aquí los vecinos le trajeron colchones y la señora trató de tirarse, pero se arrepintió y no fue capaz y ahí mismo vino la candela de atrás hacia adelante y ya la consumió”, relató Juan Carlos Ballesteros, vecino de las víctimas.

Publicidad

El Cuerpo Oficial de Bomberos ingresó a la vivienda y sacó con vida a don Jorge; sin embargo, la inhalación de humo y otras quemaduras terminaron con su vida cuando era atendido en la ambulancia.

“Se hallan dos personas al interior, uno de estos es rescatado con vida por el personal de bomberos, inmediatamente entregado al personal de la Secretaría de Salud para la evaluación y atención, pero este fallece al interior de la ambulancia. La segunda persona debido a las fuertes llamaradas del incendio es alcanzada por las llamas y pierde la vida en el tercer nivel”, indicó el capitán Jeisson Blandón, subcomandante de bomberos de Medellín.

Publicidad

A doña Cristina sus vecinos la recuerdan como la cuidadora de los niños del barrio y, además, la cuidadora de la vejez de su padre.

Las causas del incendio son materia de investigación.

  • Publicidad