Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en río Cauca: se ahogó niño que jugaba con sus compañeros del colegio

Se conoció que el cuerpo del niño de 12 años estuvo desaparecido durante tres días. El cadáver del menor de edad fue arrastrado varios metros por la corriente del río Cauca.

se ahogó un niño de 12 años que jugaba con sus compañeros del colegio
El niño de 12 años que murió ahogado en el río Cauca estuvo desaparecido durante tres días.
Foto de referencia: Colprensa.

En Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, un niño de 12 años murió ahogadotras meterse a nadar al río Cauca. Se conoció que el pequeño llegó hasta el afluente en compañía de varios amiguitos del colegio.

Conforme a lo reseñado por BLU Radio, el menor de edad se sumergió en el río Cauca, pero no volvió a salir.

Según el reporte de las autoridades, los niños habían quedado en hacer tareas, pero optaron por darse un chapuzón en el afluente sin saber que la tragedia los estaba esperando allí.

El cuerpo del menor fue encontrado tres días después en la vereda Barranquillita por miembros del Cuerpo de Bomberos de Caucasia. El cadáver fue arrastrado varios metros por la corriente del río Cauca.

Las autoridades de ese departamento piden a la ciudadanía que evite departir en los ríos, pues en la temporada de lluvia pueden ocurrir crecientes súbitas y se pueden ocasionar tragedias.

Publicidad

Otros hechos relacionados

Verdaderos momentos de pánico vivió una familia en Florida, Estados Unidos, luego de que el vehículo en el que viajaban terminara yéndose a un canal de aguas. A bordo del carro iba un niño de 3 años, que se quedó atascado en una silla. El videode este rescate es impresionante.

Publicidad

Este hecho ocurrió a finales de febrero de 2023, pero las imágenes de lo ocurrido apenas se conocieron hace unos días. Cuando los policías llegaron, el carro ya estaba bajo el agua. Las llamadas de testigos presagiaban una tragedia.

Mientras el carro se sumergía, las esperanzas de rescatar con vida al menor se iban apagando. Los ciudadanos, pese a todos sus esfuerzos, no lo podían liberar.

Con el tiempo en contra, Emanuel Walton, uno de los agentes de la Policía, se lanzó al agua turbia del canal.

“No podía ver a través del agua, así que tuve que volver a subir un par de veces y usar el tacto para descubrir qué había detrás del carro", aseguró.

Publicidad

Y añadió: "Sentí el asiento del bebé y lo jalé tan fuerte como pude, no podía descifrar dónde estaba el cinturón de seguridad. Por fortuna se rompió y el niño pudo salir”.

El menor ya estaba inconsciente. Los agentes lo pusieron en una superficie plana y comenzaron las labores de reanimación cardiopulmonar. Tras varios intentos, el niño respiró.

Publicidad

Cuando el niño de 3 años empezó a llorar, yo también empecé a llorar. Fue el mejor llanto que escuché en mi vida”, dijo Junior Crevil, uniformado de Policía.

El menor fue llevado a una clínica en la que felizmente se recuperó tras este hecho que casi acaba en tragedia.

  • Publicidad