Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en un columpio: muere menor de 13 años al caerle encima estructura en parque de Medellín

Juan Manuel Bernal jugaba cuando barras del columpio le cayeron en la cabeza. Habitantes del sector dicen que habían reportado el mal estado de la atracción hacía un mes.

Indignación en Medellín por muerte de un niño debido a columpio en mal estado.

En un desafortunado accidente ocurrido en un parque infantil público de Medellín: un menor de 13 años falleció tras caerle encima un columpio que, dicen, vecinos llevaban semanas reportando que estaba en mal estado.

Los hechos sucedieron en el barrio Belalcázar de la comuna cinco. Juan Manuel Bernal usaba el columpio cuando parte de la estructura que sostenía la atracción se vino sobre su cabeza y perdió la vida tras el impacto.

Vecinos del sector lamentaron que tuviera que “pasar la tragedia para que vinieran a arreglar”. Una mujer aseguró que desde hacía un mes “ya lo habían reportado, porque el columpio estaba caído”.

Más noticias de Antioquia


Tras el hackeo al sistema de información de la línea 123, ciberdelincuentes publicaron más de 100 mil documentos de la línea de emergencias de Medellín . Entre la información filtrada se encuentran datos sensibles de investigadores que atendieron crímenes y de personas que realizaron llamadas al número de emergencia.

La publicación de estos documentos se dio en las últimas horas, luego de que la Alcaldía de Medellín se negara a pagar una extorsión que, supuestamente, era exigida por los ciberdelincuentes.

Publicidad

Entre los documentos filtrados estarían datos sensibles como los detalles de los homicidios registrados desde el año 2020, nombres de los patrulleros que atendieron los casos, los investigadores e incluso las personas que aportaron información para las investigaciones.

Además, datos privados de salud de ciudadanos que han llamado a esta línea de atención.

Publicidad

¿Cómo afecta esto a la ciudadanía?

“Hay bandas criminales dedicadas a capturar esos datos para hacer procesos de extorsión o en muchos casos procesos de phishing. Si ya saben que tiene una enfermedad cardíaca entonces te llaman a ofrecer algo para el corazón”, recalcó Álvaro Soto, experto en ciberseguridad.

Los responsables de este ciberataque sería un grupo denominado Lockbit.

La mayoría de las instituciones que han sido hackeadas no ha sido por ataques directos, sino por ataques a sus empleados. Lo que estamos viendo ahora es solo un pequeño reflejo de las futuras fugas que estamos esperando que sucedan”, concluyó Soto.

Desde la Alcaldía de Medellín aseguraron que esa extorsión no se va a pagar y que continúan realizando acciones en pro de la seguridad cibernética de las diferentes instituciones.

Publicidad

  • Publicidad