Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en zona rural de Antioquia: cuatro hombres mueren por alud en mina a cielo abierto

Rescatistas tuvieron que hacer un recorrido de 13 horas para poder recuperar los cuerpos. Cinco personas más resultaron afectadas.

accidente mina.jpg

Una tragedia se presentó en zona rural de Ituango, norte de Antioquia, donde cuatro mineros murieron al quedar atrapados en un alud de tierra.

“Los hechos se producen en la vereda San Sereno del municipio de Ituango, este sitio se encuentra aproximadamente a 12 horas del municipio de Tarazá que es a donde se están transportando en este momento los cuerpos y las personas heridas”, informó el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard).

De acuerdo con las autoridades, el alud se presentó en una operación minera a cielo abierto no autorizada.

Luego de recibir la noticia de lo sucedido, el secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Moreno, se puso al frente de la atención de la emergencia y activó los protocolos necesarios para el rescate de los cuerpos y los lesionados, teniendo en cuenta las medidas preventivas por el coronavirus.

Publicidad

Moreno explicó al periódico El Colombiano que los rescatistas lograron recuperar los cuerpos en la madrugada de este viernes luego de 13 horas de camino a lomo de mula.

Además fueron trasladados los heridos, dos de los cuales, entre ellos una mujer, reciben atención hospitalaria.

Publicidad

De momento aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas, mientras el CTI adelanta la respectiva inspección judicial.

  • Publicidad