Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia tras clásico antioqueño: riña dejó 2 muertos y 14 heridos en un bar de Medellín

El hecho de intolerancia sucedió en un establecimiento cerca al estadio Atanasio Girardot, en donde hinchas de Atlético Nacional estaba celebrando el triunfo de su equipo en el clásico antioqueño.

Dos muertos deja riña en un bar tras clásico Medellín vs. Nacional

Lo que fue una fiestaen el estadio Atanasio Girardot de Medellín por el clásico antioqueño, entre el DIM y Atlético Nacional, se vio empañado por un hecho de intolerancia que dejó 2 personas muertas y 14 heridas.

Luego de disputarse el partido, en el que se impuso Atlético Nacional 3-1, en la madrugada de este domingo 30 de abril, se presentó una riña en un bar de la capital de departamento de Antioquia.

Todo parece indicar que unos hinchas de Atlético Nacional estaban celebrando el triunfo de su equipo cuando fueron increpados por seguidores del Medellín, generando una riña. En el hecho dos hombres fallecieron producto de heridas ocasionadas con arma cortopuzante y objetos contundentes.

"En horas de la madrugada se originó una riña entre las barras futboleras de los equipos Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, en el sector del barrio Estadio, allí infortunadamente dos ciudadanos perdieron la vida", señaló el coronel Henry Bello, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Además de los dos hombres fallecidos, la riña, que habría ocurrido a la una de la mañana, dejó también un saldo de 14 heridos, que fueron traslados a un centro asistencial.

Atlético Nacional apeló la sanción de su plaza

Tras los disturbios ocurridos el pasado 16 de abril, protagonizado por algunos integrantes de la barra de 'Los del Sur', de Atlético Nacional, que desencadenó en una sanción de tres fechas sin público para el estadio Atanasio Girardot y otras seis para dicha barra, las directivas del cuadro ‘verdolaga’ apelaron la decisión de la Dimayor.

Publicidad

"Al existir una adecuada identificación de la tribuna en donde se produjeron los hechos objetos de sanción, el cierre de la plaza debió ser orientado a la tribuna sur, para no castigar a los demás seguidores del club que no cometieron desmanes", argumentaron las directivas del Atlético Nacional.

Tras los argumentos, la Dimayor dio a conocer una nueva determinación al respecto, según información de Gol Caracol.

"Como consecuencia de lo anterior el Comité Disciplinario del Campeonato repondrá parcialmente su decisión, en el sentido de reducir en una (1) fecha de suspensión total de la plaza y conmutarla por una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur. En lo relativo a la multa, la misma se mantendrá indemne. "Corolario de lo anterior, la sanción corresponderá a dos (2) fechas de suspensión total de la plaza y cuatro (4) fechas adicionales de suspensión parcial de la tribuna sur, y multa de doce (12) SMMLV", señaló la Dimayor.

  • Publicidad