Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trágica muerte de una joven periodista al caer a un abismo de 70 metros de altura en Antioquia

ana-maria-montoya-alzate-periodista-muerta-en-accidente-en-girardota.jpg

Ana María Montoya Alzate, de 23 años, estaba haciendo senderismo con un grupo de amigos en un lugar turístico de Girardota, a dos horas de Medellín.

El capitán Carlos Arturo Cataño, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Girardota, le contó a Noticias Caracol cómo sucedió el accidente.

Según el jefe de socorristas, a eso de las 12:55 del día domingo recibieron una alerta por una emergencia entre las veredas Jamundí y El Cano, sector El Barro por La Cascada, que queda a 90 minutos del casco urbano de Girardota.

“Se despachan ocho unidades en dos carros para rescate. Por lo lejos del lugar, hubo que caminar 1 hora y 45 minutos”, dijo.

Publicidad

Al llegar al lugar, encontraron una persona en shock porque su amiga había perdido el control de su cuerpo, resbaló de una piedra y cayó a un abismo.

Para rescatarla, dos bomberos descendieron en cuerdas unos 70 metros y al llegar a lo más profundo del precipicio hallaron el cadáver.

Publicidad

“Fue un rescate complejo que terminó a las 6:18 p.m., el CTI realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue”, añadió el capitán Cataño.

Ana María Montoya, reconocida por pertenecer a una tradicional familia girardotana, por su dedicación al ‘fitness’ y su actividad como periodista.

 El alcalde de Girardota Diego Agudelo, le dijo a Noticias Caracol que el municipio está de luto.

“Desgraciadamente, por un accidente, piso mal y cayó. Era hija de dos familias tradicionales del municipio. La familia paterna, dueña del restaurante La Barra, el más antiguo del municipio. Estamos de luto”, indicó el mandatario local.

Publicidad

A su vez, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) expresó un sentido pésame a la familia de Ana María a través de sus redes sociales.

  • Publicidad