Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Trágica muerte de una joven periodista al caer a un abismo de 70 metros de altura en Antioquia

ana-maria-montoya-alzate-periodista-muerta-en-accidente-en-girardota.jpg

Ana María Montoya Alzate, de 23 años, estaba haciendo senderismo con un grupo de amigos en un lugar turístico de Girardota, a dos horas de Medellín.

El capitán Carlos Arturo Cataño, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Girardota, le contó a Noticias Caracol cómo sucedió el accidente.

Según el jefe de socorristas, a eso de las 12:55 del día domingo recibieron una alerta por una emergencia entre las veredas Jamundí y El Cano, sector El Barro por La Cascada, que queda a 90 minutos del casco urbano de Girardota.

“Se despachan ocho unidades en dos carros para rescate. Por lo lejos del lugar, hubo que caminar 1 hora y 45 minutos”, dijo.

Al llegar al lugar, encontraron una persona en shock porque su amiga había perdido el control de su cuerpo, resbaló de una piedra y cayó a un abismo.

Para rescatarla, dos bomberos descendieron en cuerdas unos 70 metros y al llegar a lo más profundo del precipicio hallaron el cadáver.

“Fue un rescate complejo que terminó a las 6:18 p.m., el CTI realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue”, añadió el capitán Cataño.

Ana María Montoya, reconocida por pertenecer a una tradicional familia girardotana, por su dedicación al ‘fitness’ y su actividad como periodista.

 El alcalde de Girardota Diego Agudelo, le dijo a Noticias Caracol que el municipio está de luto.

“Desgraciadamente, por un accidente, piso mal y cayó. Era hija de dos familias tradicionales del municipio. La familia paterna, dueña del restaurante La Barra, el más antiguo del municipio. Estamos de luto”, indicó el mandatario local.

A su vez, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) expresó un sentido pésame a la familia de Ana María a través de sus redes sociales.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO