Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trágico accidente en paseo de una familia del barrio Manrique en Estados Unidos

laura-espinoza-y-su-novio-cristian-castrilloin.jpg

El auto en el que viajaba Laura Espinoza Castrillón junto a su mamá, su novio y dos amigos se salió de una vía interestatal. Ella y el conductor murieron.
Desde el momento de los hechos, ocurrido a las 6 de la mañana del viernes 22 de noviembre, sus allegados iniciaron una campaña en redes sociales para recolectar dinero que pueda ayudar para pagar los gastos funerarios de las dos víctimas mortales y médicos de los dos heridos.
El primer desembolso que tuvieron que hacer fue de 1.300 dólares, para pagar la cremación del cadáver de Laura Espinoza Castrillón, una abogada de 24 años egresada de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y quien residió toda su vida en la calle 86 con carrera 44 del barrio Manrique Central.
Así se lo aseguró Catalina Castrillón, una tía materna de Laura,  a Noticias Caracol.
La mujer explicó que además de su sobrina, en el trágico accidente en la interestatal 10 que comunica de Houston a Miami, murió un joven de 19 años del barrio Belén La Mota, identificado como Carlos Mario Álvarez Manco.
Su hermana –la mamá de Laura-, identificada como Nora Cecilia Castrillón, de 53 años, sufrió lesiones que la mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Fort Walton Beach Medical Center de Pensacola, una población del norte de La Florida.
Y Cristian Andrés Castrillón Zapata, el novio de Laura, también está internado en ese lugar, pero con heridas menos graves, dijo Catalina.
Al dolor de la pérdida de estas dos jóvenes vidas, aseguró Catalina, se suma el obstáculo financiero para repatriar los restos de Laura (Carlos Mario tenía residencia en Estados Unidos) y cubrir los gastos médicos de Nora Cecilia.
“Por eso necesitamos ayuda de las autoridades consulares de Colombia y de las personas que nos quieran dar una mano económica. Hay que pagar la cuenta en el hospital”, manifestó Catalina, quien espera que en un término de 10 días las cenizas del cuerpo de su sobrina Laura lleguen a Colombia.
Solo de esta manera podrían darle el último adiós entre sus amigas del Colegio Cefa, la Universidad Unaula y el grupo de aficionados a los autos Driver Paisa Tuning, al que ella pertenecía.

Esta fatalidad recuerda la tragedia de la familia de Carlos Mario Peña Jaramillo, un exfuncionario de la Gobernación de Antioquia que murió junto a su esposa y sus dos hijas en un accidente en Estados Unidos en enero de 2019.

  • Advertisement