Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trágico juego entre dos niños con un revólver en el suroeste antioqueño

Uno de ellos, de 13 años, murió de un balazo en el cráneo. Su amigo, de 12, está bajo protección de una comisaría. En su casa hallaron más armas de fuego.
En Ciudad Bolívar, el municipio en el que sucedió la tragedia, no salen del estupor. Tanto, que este domingo harán una marcha liderada por los compañeros de colegio para acompañar el féretro del pequeño de 13 años que falleció al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Según el alcalde Antonio Castaño González, ocurrió a eso de la 1:30 p.m. del viernes en un cafetal en el corregimiento San Fernando de Los Farallones.
Al conocer lo ocurrido, habitantes de la zona informaron a la policía para que socorriera al menor herido.
“Se le brinda la atención inmediata, al consultar con los demás vecinos de la zona se nos informa que esa herida es causada por otro menor de edad con quien se encontraba jugando con un arma de fuego”, relató por medio de un video difundido a la prensa el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.
Sin embargo, la atención brindada al niño no alcanzó para salvarle la vida. “El menor herido fue trasladado al hospital (La Merced) de Ciudad Bolívar, pero allí fallece”, añadió el oficial.
Iniciada la investigación, los policiales se dirigieron a la vivienda del menor implicado en la muerte del niño y allí fueron halladas varias armas de fuego. Ninguna con permiso para porte.
“Se hace una búsqueda y se logra la aprehensión del menor, en la vivienda se encontraron armas de fuego y munición”, manifestó el coronel Buitrago.
Cinco armas de fuego fueron decomisadas: el revólver usado en el fatal juego, dos  armas hechizas y dos escopetas. Además, munición.
La mamá del menor, según el Alcalde, está siendo investigada pues en la casa solo vivían ella, la abuela materna del niño y este último.
“Somos los padres los que terminamos respondiendo por los comportamientos de nuestros hijos”, reflexionó el coronel Buitrago sobre esta tragedia que enluta a este municipio de 29 mil habitantes, ubicado a unas 3 horas de Medellín.
Los nombres de los menores se omiten por exigencia del Código del Menor.

  • Advertisement