Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trágico paseo de dos jóvenes amigas a ruta ecológica en el Salto del Ángel, en Envigado

Una de las caminantes, residente en Itagüí, falleció al caer a un abismo. El rescate de su cadáver, realizado por bomberos de Envigado, tardó nueve horas.

santo-del-angel-en-envigado1.jpg
Ruta en la que cayó Diana Marín, en el Salto del Ángel, en Envigado.
Bomberos Envigado.

Un inocente paseo de dos amigas, y unas de sus mascotas, a un sitio ecológico de Envigado conocido como el Salto del Ángel, terminó en tragedia luego de que una de ellas resbalara y cayera a un abismo de unos 15 metros de altura.

Sucedió el sábado al mediodía cuando, según el Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana (Siata), un sistema de precipitaciones cayó sobre el suroriente del Valle de Aburrá acompañado de 89 descargas eléctricas.

Uno de esos rayos asustó a la joven, que intentaba subir una ladera resbalosa pegada de un lazo improvisado como ayuda, lo que la obligó a soltarse.

“Era una cuerda que está con unos nudos amarrados, cae un rayo, ella se asusta, cae 15 metros, sufre un trauma en el cráneo y fallece”, explicó el capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado.

Publicidad

Con su amiga caída al abismo en el Salto del Ángel en Envigado, la otra joven lanzó gritos de ayuda que fueron escuchados por otros senderistas, quienes la acompañaron a buscar un lugar donde hubiera señal de teléfono móvil para alertar a las autoridades, contó el capitán Morales.

La Alcaldía de Envigado informó que “para el rescate del cuerpo fue necesario destinar cuatro vehículos y 16 bomberos”, en un operativo que tardó nueve horas, por las dificultades del terreno y el clima.

Publicidad

Ante lo ocurrido, el jefe de bomberos recomendó: “eviten hacer caminatas en esas zonas que no están señalizadas, ni demarcadas como rutas de senderismo, si lo van a hacer vayan acompañados por un experto, con equipos de protección, casco, cuerdas, arneses y lo necesario para su seguridad personal”.

La víctima fue identificada como Diana Marín, una joven soltera que vivía en Itagüí junto a sus padres.

diana-marin-muerta-en-envigado.jpg
Diana Marín, joven muerta en el Salto del Ángel, en Envigado.
Cortesía

  • Publicidad