Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Transportador perdió su camión por culpa de mal estado de las vías terciarias en Antioquia

Su vehículo se volcó en una trocha de Remedios y sufrió daños irreparables. El presidente Duque anunció millonaria inversión para arreglar las carreteras.

accidente de camión en Remedios, Antioquia.jpg

En Antioquia el mal estado de las vías terciarias ha sido un dolor de cabeza para conductores y campesinos que han tenido pérdidas millonarias, vehículos volcados y que hasta terminan incomunicados con otras poblaciones.

Oliver es un camionero que iba cargado con yuca, plátano, maíz y quesito que serían transportados desde el municipio de Remedios a la vereda Cañaveral.

Las llantas intentaron soportar el peso de los alimentos y el conductor hizo todo tipo de maniobras sobre la carretera deteriorada y llena de lodo, pero el esfuerzo fue en vano, el vehículo se volcó y quedó en pérdida total.

Otras noticias: Grave accidente de un bus de servicio público que se volcó en la vía Medellín-Amagá

“El paso está muy muy malo, el terreno no pudo con el carro y por esa sencilla razón se fue al abismo”, cuenta Oliver Uribe Cepeda, propietario del vehículo.

Las pérdidas están avaluadas en 180 millones de pesos y asegura que nadie le ha respondido por los daños.

Publicidad

“A mí ni la administración municipal me responde, ni el gobierno departamental, ni el gobierno nacional, yo tengo en este momento que sumir todos mis gastos”, señala.

De 69 veredas que tiene el municipio de Remedios, hay un promedio de 55 totalmente incomunicadas porque el invierno tiene destruidas las vías.

“Intervenir las vías en este momento y lo hemos hablado con los presidentes de acción comunal es prácticamente perder el trabajo y prácticamente perder el recurso que se invierte, debido a que por el fuerte invierno lo que se hace en un día en la noche puede desaparecer totalmente”, asegura Jhon Jairo Uribe, alcalde de Remedios.

Estas dificultades también se ven reflejadas en los altos precios de los alimentos que ayudan a reponer las tarifas de los viajes.

“En estos momentos nos estamos gastando cuatro días porque encontrando huecos, derrumbes, palos caídos”, agrega Oliver.

Ante esta problemática el gobierno nacional anunció recursos para intervenir las vías terciarias de Antioquia.

Publicidad

“Solamente Antioquia va a tener 100 mil millones de pesos para vías terciarias que conecten a los municipios”, indicó el presidente Iván Duque.

Hasta el momento hay tres vías de Remedios en mal estado por lo que la comunidad está incomunicada con tres municipios del nordeste de Antioquia y en las que cinco vehículos han quedado en pérdida total.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.