Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras acusaciones de abuso contra sus compañeras, estudiantes en Medellín agredieron a un profesor

La situación ocurrió en la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez de la capital antioqueña, cuando al descubrir las acusaciones de supuestos abusos sexuales por parte de un docente a unas menores, alumnas arremetieron en su contra.

Docente señalado de abuso es linchado por estudiantes de la Institución Educativo Lucrecio Jaramillo Vélez
Las versiones preliminares apuntan a que el docente habría abusado sexualmente de cuatro estudiantes de 14, 15, 16 y 17 años.
Caracol Radio

Estudiantes de la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez, del barrio Laureles de Medellín, arremetieron contra un docenteseñalado de abuso, específicamente de agredir sexualmente a cuatro de sus compañeras, todas menores de edad.

La información preliminar dada a conocer por medios locales apunta a que el docente habría utilizado su situación de poder con estudiantes entre los 14 y los 17 años para sobrepasarse con las menores a cambio de buenas notas.

Al enterarse de ello, algunos estudiantes intentaron agredir al presunto abusador. En un video grabado por los adolescentes y difundido en redes sociales se muestra cómo intentan atacar al docente y una de las personas que graba señala que el padre de una de las menores víctimas se unió a la disputa física.

Las autoridades debieron retirar al docente señalado por conductas indebidas en una patrulla. Mientras se iban, los estudiantes gritaban al capturado que era un acosador, exigiendo que “diera la cara” por sus actos.

Publicidad

“Sobre este particular hemos visto que no hay una denuncia, sino una cascada de denuncias, una de ellas muy seria”, declaró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

En este caso se activó el código fucsia, el cual se utiliza para la atención integral a víctimas de violencia sexual.

Publicidad

Las autoridades informaron que las menores fueron llevadas a centros médicos para ser evaluadas y que las investigaciones para esclarecer qué sucedió entre el hoy capturado y las estudiantes están avanzando.

El alcalde comentó que dejará que las autoridades tomen las decisiones al respecto, pero señaló que desde la administración de la ciudad se tiene un completo rechazo a cualquier tipo de abuso, en especial si en este se ven involucrados niños, niñas y adolescentes.

Después de darse a conocer las denuncias en redes, una usuaria de Twitter, quien asegura ser egresada de la institución, comentó que conoció al docente señalado, quien al principio le pareció agradable.

“Él nos contó sobre su vida, sobre sus problemas con alcohol y las drogas cuando era más joven y también que había estado en varias peleas callejeras”.

Publicidad

Tiempo después, cuando fue adquiriendo confianza con ellas, comenzó a tener actitudes que catalogó como “confianzudas”. “Una vez una amiga quiso visitarlo y me pidió que la acompañara, yo fui con ella y nos sentamos en el salón y hablamos y en ese momento él comenzó a ser más físico, nos tocaba el brazo y dejaba la mano ahí, y el ambiente cambiaba, se volvía incómodo y pesado”.

Según la joven, el docente empatizaba mucho con los estudiantes, por lo cual generaba confianza, pero alienta a que “esas niñas que son víctimas, por favor no se queden calladas, hablen, denuncien, no podemos permitir que estas cosas sigan pasando”.

  • Publicidad