Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras asesinato de líder social en El Peñol, capturan a dos sospechosos

La muerte de Samuel Gallo es el segundo caso registrado en el departamento en lo que va del año.
Gallo era veterinario, estudiante de derecho y reconocido como  líder social en  el municipio de El Peñol, Oriente antioqueño. Al parecer fue asesinado por dos hombres mientras se encontraba en un local comercial de la cabecera municipal.
Jhoan Giraldo,  vocero del proceso Social de Garantías, dijo que "fue atacado en horas de la noche con arma blanca y esas heridas fueron las que le produjeron la muerte".
Óscar Yesid Zapata, representante de la organización Nodo Antioquia Coeuropa, indicó que "se trata un líder que había hecho una serie de graves denuncias por hechos de corrupción en el municipio y que lo que queremos exigir a las autoridades es que la primera línea de investigación que manejen sea que por la labor que este señor estaba realizando".
Las autoridades confirmaron que por estos hechos se logró la captura de dos personas en el municipio.
En lo que va del año se han registrado dos asesinatos de líderes en Antioquia. Según la Fundación Sumapaz Colombia,  el año pasado se registró un 40 por ciento de incremento en asesinatos a líderes sociales con 31 casos en todo el departamento.

  • Advertisement