Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras cinco horas de arduo trabajo, controlan incendio en ladera del suroriente de Medellín

La emergencia fue reportada a eso de las 5:00 p.m. del domingo, por lo que se enviaron tres tripulaciones de bomberos para apagar el fuego.

Incendio Antioquia - 18 de enero 2021.png

Una preocupante imagen llamó la atención de decenas de medellinensesel domingo en horas de la tarde noche.

Era un cordón de fuego que se extendía en una ladera del suroriente de la ciudad, a la altura de Las Palmas, en límites con el corregimiento de Santa Elena.

Tras el reporte de los lugareños, el Departamento Administrativo de gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) envió tres tripulaciones de bomberos especializados en este tipo de emergencias para que intentaran apagar las llamas.

Y así lo lograron cinco horas después de arduo trabajo. Pero, ¿a qué se debió la emergencia? Eso aún no es claro, sin embargo, el Dagrd llamó la atención sobre algo en particular.

Publicidad

“Con la transición a la temporada seca se aumentan las probabilidades de estos incendios, de ahí que se recomiende a la comunidad evitar quemas a cielo abierto que se puedan salir de control. Así mismo, reportar cualquier conato de incendio en las laderas de manera oportuna a la línea única de emergencias 123”, comunicó el Dagrd.

En el hecho no hubo reporte de lesionados.

Publicidad

  • Publicidad