Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras primer asesinato de 2020 en Medellín, alcalde anuncia millonario fondo de recompensas

Tras primer asesinato de 2020 en Medellín, alcalde anuncia millonario fondo de recompensas

Además, Daniel Quintero anunció un plan integral en el hogar de la víctima, para evitar más crímenes, pues su papá fue ultimado en el barrio 18 años atrás.
La víctima del primer homicidio en la capital antioqueña este año fue identificada como Álvaro Andrés Cobaleda Severino, de 24 años.
El joven fue baleado en la noche del viernes en el barrio Robledo Villa Flora y sus asesinos huyeron.
Por esto, para tratar de esclarecer lo sucedido, el alcalde de Medellín visitó la zona para anunciar una intervención y un plan de choque contra los homicidios.
“Estamos haciendo un acto simbólico, sucedió el primer homicidio de 2020. Hemos tomado la decisión de venir con la secretaría de Inclusión Social, tenemos un plan de choque para acabar con los homicidios en la ciudad de Medellín, donde toda vida es sagrada, no hay muertos buenos ni muertos malos”, dijo Quintero.
“Vamos a iniciar un plan integral, con la secretaría de Inclusión Social, en el hogar de la víctima para que en 15 años no estemos recogiendo el cuerpo de alguno de sus hermanos”, indicó Quintero, luego de revelar que una suerte similar sufrió 18 años atrás el papá de Álvaro Andrés.
También dijo que hay listo un plan de choque de persecución a los homicidas. “Vamos a asignar un fondo de 4 mil millones de pesos, se les dará hasta 10 millones a los que nos ayuden a capturar, a judicializar a los homicidas”, manifestó.

Al respecto, el general Eliécer Camacho dijo que ya hay un inventario con información de los responsables de homicidios en Medellín. “Tenemos un inventario de sicarios en estas comunas, vamos a perseguir a los que están cometiendo homicidios para favorecerse en rentas ilegales”, aseguró.
Por ahora, indagan los móviles de la muerte de Álvaro Andrés, un joven que trabajaba esporádicamente, pues no tenía un empleo fijo.

 

  • Advertisement