Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras protestas de comerciantes, Gobierno anuncia solución en la Troncal del Café

Tras protestas de comerciantes, Gobierno anuncia solución en la Troncal del Café

Las autoridades instalaron un puesto de mando unificado para hacer seguimiento a toda la problemática de la vía.

El viceministro de Infraestructura señaló que desde el Gobierno Nacional ya se acordaron alternativas para dar solución al cierre de la Troncal del Café y las vías alternas del suroeste antioqueño que presentan afectaciones desde hace cinco meses.

“En marzo del otro año vamos a tener la vía que ha sido afectada, ese es el primer tema, el segundo tema es la vía Camilo C – Bolombolo y para eso vamos a tener unos recursos muy importantes", señaló el viceministro Manuel Gutiérrez.  

Los comerciantes y cafeteros le pidieron al Gobierno soluciones urgentes, debido a que en la zona se ha visto afectada la comercialización y producción de café por los inconvenientes en la movilidad que generan retrasos en el transporte de las cosechas.

Publicidad

"Porque ya tenemos pérdidas económicas, tenemos una vía alterna en pésimas condiciones, donde la inseguridad se está apoderando, donde nos cobran un peaje y no nos dan solución, los cafeteros ya están agotados de tener sobrecostos", explicó Fernel Vásquez, comerciante del suroeste.   

Desde la Dirección de Infraestructura también se están gestionando recursos para la construcción del puente de Bolombolo, que según la comunidad también está generando afectaciones en la movilidad de la vía al suroeste. Las autoridades instalaron un puesto de mando unificado para hacer seguimiento a toda la problemática de la troncal.

Publicidad

 

  • Publicidad