Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras retrasos y sobrecostos, habilitan la vía Distribuidora de la avenida Regional

Tras retrasos y sobrecostos, habilitan la vía Distribuidora de la avenida Regional

La nueva arteria comunica el sur del Valle de Aburrá con Medellín. Se espera que los otros tres tramos en construcción estén listos en abril del año entrante.
La primera parte de la vía Distribuidora de la avenida Regional, una de las más rápidas y que comunica a municipios como Sabaneta, Itagüí y Envigado con Medellín y otras zonas del norte del Valle de Aburrá, ya está en funcionamiento.
“Se desconcentra la congestión cuando es mucha, tiene lo que llamamos el ralentí, el frene, el arranque, que genera muchas veces un 100 por ciento más de contaminación, fundamentalmente de material particulado”, explicó Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana.
El tramo tiene una distancia aproximada de kilómetro y medio desde la estación Envigado del metro, hasta la estación Ayurá.
Además de los tres carriles nuevos, también tiene una vía distribuidora de servicios de dos carriles adicionales.
“Me parece un buen avance en la movilidad porque reduce mucho las congestiones vehiculares”, manifestó Julián Vargas, conductor.
“Llega uno rápido a la casa, no hay tantos trancones, ni nada por el estilo, excelente la vía”, resaltó Nelson Villa, motociclista.
Los nuevos carriles impactan la movilidad del sector, afectada en muchas ocasiones por vehículos que llegan desde otros municipios del suroeste antioqueño.
“Recibe todo el tráfico que viene con las personas, con los servicios y los bienes del suroeste del departamento y suroccidente del país, no solo hacia Medellín, sino hacia el norte, nordeste, Magdalena Medio del departamento y el norte de Colombia”, señaló Eugenio Prieto.  
Este es el primero de cuatro tramos, cuya extensión alcanzará los 4,2 kilómetros y que ampliará el número de carriles a su paso por Sabaneta e Itagüí.
La nueva distribuidora comprende separadores con cerca de 450 árboles trasplantados y otros 870 sembrados.

Le puede interesar: Sobrecosto de la vía Distribuidora, al sur del Valle de Aburrá, es de $8 mil millones.

  • Advertisement