Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras susto de mujer que salvó a su hijo de caer al vacío, con cinta y una caja advierten del peligro

Ocurrió en un edificio del sector de Laureles en Medellín y quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
En las imágenes se puede apreciar cuando la mamá y el niño bajan de un ascensor, ella manipula su celular y le suelta la mano, momento en el que el niño camina hacia una baranda de una escalera, pero al tratar de asomarse el cuerpo le coge ventaja y su madre, quien se percata de la situación, logra agarrarlo de un pie y salvarlo de una caída de cuatro pisos.
Un hombre bajó las escaleras para ayudar a la mamá a subir el niño, mientras otras personas salen de sus oficinas y rodean a la mujer y al menor de casi tres años.
En contexto: [Video] Madre salvó a su hijo de caer al vacío en el último segundo Ante el peligro que representa ese vacío entre la baranda y las escalas, Carlos Gil, experto de gestión del riesgo habló con Noticias Caracol sobre las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta en estos casos.
"Al ver el niño como se va recostando, pone toda su fuerza contra el vidrio que él cree que hay, la responsabilidad absoluta es de la administración del edificio, que es la que tiene que mitigar el riesgo en esas zonas comunes", señaló Gil. 
Aunque tras el incidente se colocó una cinta y una caja para advertir el peligro que hay en esa zona, el experto manifestó que esta advertencia debió estar siempre presente.
"Se debió a ver hecho desde que el hueco estaba, desde el mismo momento que ese vidrio se quiebra, porque uno supone que es por eso que estaba el hueco ahí, debería cubrirse eso porque por lo menos mitiga el riesgo", agregó.
 

  • Advertisement