Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trasladan de Bahía Solano a Medellín a niña de 8 años herida en tiroteo mientras jugaba

Ella es una de las dos pequeñas impactadas cuando delincuentes se enfrentaron a disparos en una calle del municipio del Chocó.
El estado de salud de una de las menores, que recibió un disparo en el abdomen tras la balacera ocurrida en el barrio Chitré, es tan delicado que tuvo que ser trasladada en un helicóptero de la Fuerza Aérea a Medellín.
“Lamentablemente los hechos sucedieron en nuestra cabecera municipal y tristemente resultaron heridas dos niñas una de 7 y 8 años, una de ellas se encuentra en un estado muy crítico”, explicó la alcaldesa de esa municipalidad, Harley Liliana Ortiz.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que uno de los responsables del ataque ya fue capturado.

El mayor Miguel Ángel Vargas Huertas, comandante del Escuadrón Catam, dijo que la niña tuvo que ser ingresada “a cirugía y una vez es estabilizada la paciente se traslada en un avión Quin 350 medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana a la ciudad de Medellín, a un hospital de mayor nivel para así poder darle una mejor atención”.
Según el parte médico la menor de 8 años recibió intervención médica durante el traslado en helicóptero, pues su estado de salud es grave y alcanzo a perder mucha sangre.
El teniente Holman Ávila, médico de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dijo que “estaba clínicamente estable, sin embargo, por la herida que tuvo a nivel abdominal, ha perdido bastante sangre y así mismo por el procedimiento quirúrgico que, a pocas horas de haberse realizado, se encontraba muy delicada de salud”.
Las autoridades confirmaron que en lo corrido del año, 17 personas han fallecido en el municipio de Bahía Solano por enfrentamientos entre estructuras criminales.
Foto: Fuerza Aérea

  • Advertisement